domingo, 15 de noviembre de 2009

Las nuevas tecnologías satisfacen al consumidor.



El tiempo donde los consumidores asistían a las tiendas para buscar productos que lograran satisfacer sus necesidades ha terminado. Como redacta en su artículo Chris Anderson, el mercado ha creado nuevas vías para vender sus productos de manera más accesible a los consumidores.

La creación de páginas web donde venden artículos que encantan a los consumidores ha incrementado, cada son más y más marcas que se adhieren a este proceso. Muchas veces los productos ofrecidos por estas páginas no están en el mercado, por lo que para los clientes es mucho más excitante.

Un claro ejemplo que nos da el autor es sobre la música, esos anhelados discos o películas que los consumidores buscan antes que lleguen a nuestro país, estas páginas los poseen, siendo así un bum en visitas.

Dos claros ejemplos son las páginas de Rhapsody e I-tunes, quienes cada día suman más adeptos, entregando música que muchas veces no está en nuestro mercado. Gracias a la larga estela, Google o eBay logran descubrir nuevos mercados, o simplemente ampliar los ya existentes.

Estas empresas que van a la vanguardia poseen tres grandes reglas para el nuevo entretenimiento. Estas son: Hazlo todo accesible, Divide el precio a la mitad y luego redúcelo más y Ayúdame a encontrarlo, con estas tres reglas cualquier empresa puede adquirir el poder de la larga estela.


Fuente: La larga estela.

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